viernes, 10 de mayo de 2013

El maestro ceramista de la villa.

Es curioso, como, cuando uno pasea, bien por el Madrid de los Austrias, el Barrio de las Letras, La Latina, El Rastro o Puerta del Sol, y se adentra por sus callejuelas, por sus bellos rincones de ésta ciudad, y mira las placas de nombres de las calles, éstas, son de cerámica, en tramos cuadriculados, para formar el dibujo que da nombre, de la calle en cuestión. Todas tienen un significado o razón de ser, para su nombre, y son mas de 350 baldosas realizadas.

Estas baldosas, son obra del ceramista de Talavera de la Reina (1949), Alfonso Ruiz de Luna, nieto del afamado ceramista Juan Ruiz de Luna; en los años 70 se traslada a Madrid y trabaja como aparejador en la Plaza de Toros de las Ventas, es en ese momento, cuando empieza a trabajar en paneles decorativos de toreros y ganaderos, en un taller cercano, donde trabaja con la cerámica en funciones decorativa y artistica.

foto, cortesia de Ana Garcia.

Muchos de esos azulejos de la Plaza de las Ventas, son realizados por el, asimismo como multitudes de azulejos decorativos, de las tabernas mas representativas de la ciudad.

El pasado 8 de Mayo, el maestro ceramista, murió, descanse en paz. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...