miércoles, 26 de marzo de 2014

MIX&SHAKE: Congreso Internacional de la mixología y coctelería.

MIX&SHAKE: Congreso Internacional de la mixología y coctelería.
El auge de la coctelería llega a España con la idea de quedarse, la innovación, tendencias e investigación y desarrollo en los nuevos productos, así nos lo dice. Sin duda, - el secreto está en la mezcla -, como así nos cuenta, Tupac Kirby, mixólogo y director de The Cocktail Room. Es un hecho cierto, que el ´boom´ de las coctelerías para paladares inquietos y sibaritas, se confirma con una gran variedad de locales existentes en las grandes ciudades como Madrid, dirigidos y bien llevados por grandes Bartenders para la preparación de éstos combinados premium, donde el cliente busca un producto más exigente.

Jorge Pineda, responsable de Diageo, nos deja claro, que en España, tenemos a dia de hoy los mejores Bartenders del mundo, como así lo indica la Word Class, competición a nivel mundial del sector, con un español a la cabeza, ganador en 2013; éste país está siendo un referente, creando una marca propia con respecto a una buena elaboración de cócteles, dándole una peculiaridad muy particular, - la clave es ofrecer nuevos tragos -, sabores mas contemporáneos; donde el maridaje, que no llegue con el vino, puedo llegar con los destilados.

Que es Mix&Shake??

Es el primer congreso de la industria de bartending en España, el único que reúne a todos los sectores de la hostelería de ocio nocturno y afines.

Este evento, está dedicado tanto a los profesionales de la coctelería, como a los "aficionados entusiastas" dispuestos a conocer y degustar de las novedades de los destilados más actuales. 

Nuestro país, sigue siendo un referente a nivel mundial en éste sector, y no disponía de un Congreso a nivel internacional, que reuniera a empresas de la industria de bebidas espirituosas, empresas del sector hostelero y los mejores bartenders, donde poder debatir, enseñar y compartir las novedades del momento. Mix&Shake 2014, es la segunda edición, tras un paso inicial en Valladolid, y que los organizadores decidieron trasladar a la capital buscando mas repercusión y convertir Madrid en la capital del cóctel como Berlin o Paris, y en un marco tan inigualable como el Matadero de Madrid.

Este espacio de creación contemporánea, (Matadero Madrid - Nave 16, en el Paseo de la Chopera 14) acogerá desde el 8 al 10 de Abril, a los mayores expertos nacionales e internacionales del sector. - Momento perfecto, para la realizar éste evento - así indicaban los intervinientes en la presentación del pasado lunes en el Club The Craft (Ortega y Gasset 21)los cocteleros internacionales de referencia, Miguel Pérez y Diego Cabrera, Jorge Pineda, de Diageo, y de los organizadores y mixólogos Tupac Kirby y Alvaro Varela. 

MIX&SHAKE: Congreso Internacional de la mixología y coctelería.
- Diego Cabrera, Miguel Pérez, Jorge Pineda, Tupac Kirby y Alvaro Varela -
Profesionalizar el sector hostelero nocturno, es el objetivo mas importante con el que Mix&Shake pretende llegar, creando nuevas tendencias y lineas con la idea de acercar sus productos a sus clientes.

Como nota curiosa, Miguel Pérez, nos descubrirá cuatro rutas de sabores, en compañía del Chef Mario Sandoval, inspiradas en los viajes de Colón. 

Mas de 30 horas, en sus 2500 metros cuadrados, nos espera, dividido en cuatro espacios, (Mix&Meeting, Mix&Work, Mix&Relax y Press Area) actividades programadas, presentaciones de productos de última generación, catas, exhibiciones de coctelería de prestigiosos bartenders nacionales e internacionales, talleres, ponencias o mesas redondas impartidas por grandes figuras del sector, realizar un recorrido por el mundo de la coctelería.

Judit Comés, talladora de vegetales, Stèphane Nabti, en figuras a tamaño natural en hielo o Masterclasses de figuras de primer nivel internacional como Alex Kratena, bartender del mejor bar del mundo, el The Langham Hotel, de Londres; Ian Burrell, estrella del reggae y el crítico Jason Wilson, durante 6 años columnista y especialista en bebidas espirituosas y cócteles del Washington Post, entre otros.

Para finalizar el acto, el responsable de contenidos de Mix&Shake,  Tupac Kirby nos ha deleitado con una exhibición en el arte de la mixología*, destacando las aportaciones simbióticas que debe haber entre bartenders y clientes.

MIX&SHAKE: Congreso Internacional de la mixología y coctelería.
Tupac Kirby.
MIX&SHAKE: Congreso Internacional de la mixología y coctelería.

*Mixología (arte y estudio de mezclar bebidas, donde la investigación y analisis sobre sabores, aromas, texturas o colores, conjura un equilibrio y armonía.)

MIX&SHAKE 2014
MATADERO DE MADRID - Nave 16.
Paseo de la Chopera 14.
8-9-10 de Abril.
20€ dia / 50€ Abono 
<Metro Legazpi>
web 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...