sábado, 13 de diciembre de 2014

Museo de coches clásicos. Un ´viaje en el tiempo´

Museo de coches clásicos. Un ´viaje en el tiempo´
En pleno corazón de Madrid, a escasos metros de uno de los rincones más bellos de la villa, frente a los Jardines de Sabatini y al Palacio Real, tenemos la oportunidad de hacer un ´viaje en el tiempo´ para conocer un autentico museo de coches clásicos, una colección de mitos de las cuatro ruedas, piezas únicas que se mantienen en perfecto estado.

En el interior de los ApartoSuites Jardines de Sabatini, éste pequeño hotel esconde su secreto mejor guardado en los sótanos del edificio, lo que un día fuera uno de los primeros concesionarios Seat de la capital, hoy encontramos una exhibición de vehículos de otro tiempo para disfrute de los clientes del hotel y para quien desee alquilarlos.

Museo de coches clásicos. Un ´viaje en el tiempo´

Museo de coches clásicos. Un ´viaje en el tiempo´

Esta experiencia se inicia con ´un viaje en el tiempo´ en la planta baja, con un audiovisual y fotografías antiguas del Madrid de los años 50 y 60 cuando el boom del automovil llega a la gran ciudad, un ascensor tematizado a modo de máquina del tiempo, nos lleva a las primeras décadas del siglo XX.

Las dueñas exhiben muy orgullosas en los sótanos del edificio ésta colección de coches antiguos, unas autenticas joyas clásicas para los amantes del mundo del motor, unas piezas únicas que como me comenta Charo Garcia Silgo, "lo mejor es conducirlos y saber como funcionan, al no estar estandarizado".

La afición que mantienen tan viva como sentida las hermanas, Charo y Mónica, les viene heredada de su padre, un apasionado de éstos vehículos clásicos, el cual  viajaba de ´pajar en pajar´por toda la geografía, en la búsqueda de éstos vehículos, que primero arreglaba para después conducirlos y exhibirlo como joyas exclusivas de otro tiempo.
Este museo de coches clásicos, es un ´viaje en el tiempo´ que sirve de homenaje al padre, una pasión compartida por su hija Charo, desde el funcionamiento y conducción, hasta el mantenimiento y reparación.
La colección que se exhibe consta de 22 o 24 vehiculos en su amplio sótano (tienen más de un centenar... ), acompañado de imágenes antiguas de los rincones más característicos de la villa, y que por un momento te hace retrotraerte en el tiempo de mediados del siglo pasado, el inicio de la colección que supuso el arranque de ésta afición para el patriarca, fué el Ford T de 1923 que un cliente dejara en el taller a cambio de uno nuevo.

El coche más antiguo que exhiben es otro Ford T de 1915, uno de los primeros coches en serie que se realizaron de la época, se fabricaron más de 15 millones de unidades y el cual arranca en frío y con manivela. También encontraremos la pieza más valiosa, un Hispano-Suiza de 1923, el coche de luxe español, de capital español e ingeniero suizo, usado por la aristocracia del primer tercio del siglo XX.

Un autentico paseo por la historia automovilística, llena de curiosidades, como un Austin 16, conocido como la rubia por su color, con los intermitentes de madera, pero sobre todo vehículos de película, como el pionero de la colección, Ford T de 1923, usado en "La voz dormida", el Cadillac de 1946 de "Lola Flores", un Rolls Royce de "Hemingway", un Packard de 1938 del mismisimo Al Capone o la Vespa con sidecar de la mítica y aclamada "Amanece que no es poco".
Museo de coches clásicos. Un ´viaje en el tiempo´
Museo de coches clásicos. Un ´viaje en el tiempo´
Museo de coches clásicos. Un ´viaje en el tiempo´
Museo de coches clásicos. Un ´viaje en el tiempo´

Todos los vehiculos que allí nos encontramos están en funcionamiento, y se pueden alquilar para paseos con chófer para eventos y paseos privados. La exposición es privada solo para huéspedes del hotel o en jornadas abiertas como la del próximo domingo 14 de Diciembre, en colaboración con Caritas.

No dejes de pasar por éste rincón con encanto, un pequeño hotel de diseño que apuesta por el arte y la cultura, con unas vistas privilegiadas desde su azotea.
Museo de coches clásicos. Un ´viaje en el tiempo´

Museo de coches clásicos.
ApartoSuites Jardines de Sabatini
Cuesta de San Vicente 16.
<Metro Ppe Pio - Pza España>
Web.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...