miércoles, 25 de febrero de 2015

Belo & Los Susodichos en concierto [MÚSICA] - Pan y Circo.

Belo & Los Susodichos en concierto [MÚSICA] - Pan y Circo.

El pasado viernes 20 de febrero tuvo lugar en la sala Taboó Madrid, del concierto presentación del último trabajo de la banda asturiana Belo & Los Susodichoscon - Pan y circo - Abel Gónzalez, lider y compositor y su banda, recorrerán próximamente una docena de ciudades en una gira muy prometedora.

Se trata del cuarto álbum de la banda en sus siete años de trayectoria musical, un recorrido intenso por el rock que le supuso con su primer trabajo ´Pisando lo fregao´ en 2007, una nominación a los Gramys Latinos como mejor disco Rock, junto a artistas como Rosendo o Ariel Rot; tras el debut llegarían ´Aire, viento y dinamita´ y ´Diario de un espantapájaros´ más intimista y con un formato más acústico.

Belo & Los Susodichos en concierto [MÚSICA] - Pan y Circo.

Con un par de meses desde su publicación, Pan y circo, se presenta como un disco más cañero, muy guitarrero, sin olvidar el gusto por tocar en acústico, como así lo hizo en la actuación del viernes, con el tema ´volveré´ que cantó junto a Carlos Bueso, una de las sorpresas de la noche, y que hizo de las delicias de los allí asistentes.

El público enseguida conecto con sus notas, letras y gusto por el rock, un recorrido por su recién estrenado trabajo y por un repertorio lleno de temas de su corta pero intensa carrera musical que sus fieles bien que agradecieron, en total 19 temas, con varias colaboraciones y versiones acústicas de cantautor más pop, que siempre son de agradecer; sin duda la carrera de fondo de la gira 2015 de Belo & Los Susodichos a comenzado, pronto más conciertos. Como grupo invitado estuvo la joven banda madrileña, Deskarte.
Mariposas de papel.


Con Pan y circo, Abel Gónzalez, sin olvidar sus pensamientos más intimistas, se abre a letras más reivindicativas y con cierto marcado social, un compromiso con la situacion actual, social y musical, mucha pasión y mucho rock que consigue acercar al público con sus 11 temas del álbum, incluyendo colaboraciones de amigos como Kutxi Romero (Marea), Pablo y Pepo (Desakato), Juan Manuel Cifuentes (Iratxo) o Martín Romero (Bocanada).
Agallas - Pan y circo - Princesa - Al otro lado del infierno - Mi pequeña Rock and Roll - Mariposas de papel - Caín, Abel y yo - Fuego - Bolas en el corazón - J - volveré
Pan y Circo, lleva el sello de Rock Estatal Records, e incluye el DVD ´Los Lunes al Rock (Documental personal e intimista de la banda).

Belo & Los Susodichos lo componen, Abel Gónzalez, cantante y compositor, Ger Gutierrez, al bajo, Adri López, batería y percusión, Anibal Menchaca, guitarra eléctrica, Daniel G, guitarra eléctrica y producción. Más información de la banda asturiana, aquí.

Belo & Los Susodichos en concierto [MÚSICA] - Pan y Circo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...