viernes, 22 de mayo de 2015

Jam Session de BOSSA NOVA. [Leva-me pra lua]

Jam Session de BOSSA NOVA. [Leva-me pra lua]
La eclosión por la cultura carioca se instala en el barrio más multicultural de la villa, Lavapiés es el rincón más propenso al arte, a la raza de la cultura underground, un barrio humilde y trabajador, refugio de inmigrantes y que lleva detrás una dilatada historia en sus entrañas desde ser la antigua juderia... hasta convertirse en el barrio más racial y a la vez castizo; perderse por sus angostas calles, tomarse unas cañas y visitar algún espectáculo en sus salas alternativas, sus señas de identidad.

En estas últimas semanas en la Sala Liber Arte, en pleno corazón de Lavapiés, se viene desarrollando una Jam Session de Bossa Nova, Leva-me pra lua, con ritmos de música acústica brasileira en el interior de una cueva  decimonónica.
Jam Session de BOSSA NOVA. [Leva-me pra lua]

El encuentro con la Bossa Nova nos hace viajar en el tiempo al país carioca, retrotraernos en notas brasileiras de los años 50 del siglo pasado, a ritmos vanguardistas de fusión, derivados de la samba y con una fuerte influencia en el jazz americano, una innovadora y rompedora ´nueva ola´ de la música tradicional, con nuevos acordes y letras que sonaba en Rio.

El genero musical de la Bossa Nova no solo se conocía y se interpretaba en Brasil, pronto se abrió al mundo y cruzó fronteras, donde se tocaba y era compuesta por los grandes artistas de la música del mundo como Frank Sinatra o Stan Getz.

"Leva-me pra lua" nace con la idea clara de mantener éste espiritu de parte de la cultura brasileira en la capital, creando un espacio de creación donde artistas emergentes puedan aprender, aportar, difundir y fusionar su talento con la Bossa Nova, un punto de encuentro cultural siempre encaminado al interés del público asistente en cada Jam Session.
Leva-me pra Lua / Quero ficar entre as estrelas / Deixa-me voar / Em direção a este lugar / Dá-me tuas mãos / Vem comigo / Vem me encontrar / Nesta viagem
Jam Session de BOSSA NOVA. [Leva-me pra lua]Liber Arte consigue ese embrujo necesario para una improvisada Jam Session a modo de los pequeños locales de Copacabana, donde se tributa a las grandes figuras del Bossa Nova, temas de Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, Joao Gilberto, Adriana Calcanhotto, Gilberto Gil o Caetano Veloso en un ambiente envolvente.

Esta actividad viene promovida por Abroad Management y Happening Madrid en la Sala Liber Arte Cantina Cultural, los miercoles hasta final de Julio, (Próximo 3 junio Jam Sessión especial en El umbral de Primavera) con una banda base compuesta por el guitarrista Adrián Alvarado, el percusionista Carlos Mancuzo, ambos expertos en música brasileira, alternando en las voces, distintos tonos y estilos como Sibyl Gónzalez en el jazz, Celia Mayo en Rock, Soul o Pop, Marta Bolaños amante de los boleros, Salsa y merengue o Madali Nascimiento hija de la Bossa Nova y de la música Afrobrasileña.


<Todos los miércoles hasta final de Julio - 22h>
Calle Ave María 32 (Metro Lavapiés)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...