jueves, 11 de junio de 2015

El Flamenco también es cosa de niños. [DOCUMENTAL]

El Flamenco también es cosa de niños. [DOCUMENTAL] Anoche se presentó en la Sala Azcona de la Cineteca. el estreno del documental - El Flamenco también es cosa de niños - actividad paralela incluida en la programación del Festival Suma Flamenca, dentro del ciclo Flamenco y cine 2015, donde la Comunidad de Madrid vuelve a ser el gran escenario mundial del Flamenco y referente de éste arte, Patrimonio Inmateral de la Humanidad.

Este documental ha sido dirigido por Enrique Jiménez “Furu” y Jesús Blanco e ideado por Ivana Portolés, directora de Cardamomo Tablao Flamenco. Al estreno, acudieron relevantes familias de artistas del flamenco y que han colaborado generosamente de manera desinteresada para la ejecución de este documental, artistas como Raimundo Amador, El Morito, Jorge Pardo, Miguel el Rubio y la periodista Eva Armenteros, entre otros.


Previo a la proyección, los productores hicieron hincapié de lo importante que sería para la sociedad española, la inclusión del Flamenco dentro de la programación educativa de las escuelas, "concienciar a las administraciones de la importancia de la cultura del flamenco" comentaba Ivana Portolés; el Co-director, Jesus Blanco fué más allá al destacar que el documental pretende también "poner en relieve la reivindicación de que el flamenco salga de los círculos pequeños, que llegue a lugares como el que nos encontramos y se hable de el" .
El Flamenco también es cosa de niños. [DOCUMENTAL]

El documental resume a lo largo de una hora la experiencia recogida en cuatro encuentros con artistas y público, donde los niños y niñas de 2 a 16 años son los auténticos protagonistas de éste documento audiovisual, destacando el enorme talento y sentimiento artístico recogido y transmitido de generación en generación.
"El flamenco es una música con autenticidad, un arte que está en auge" (Tomatito)
En el audiovisual, las grandes figuras coinciden en el valor de trasladar el sentimiento y la cultura del flamencoa los mas pequeños, de compartir experiencias con ellos, de facilitarles espacios donde tengan la oportunidad de sentir el baile y el cante aprendiendo y tomando soltura en el escenario como si fuera un juego, para, posteriormente, facilitar la proyección de sus cualidades artísticas hacia una formación profesional.
Tráiller.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...