miércoles, 28 de octubre de 2015

Milongas Extremas [MÚSICA] ... ¡Vámonos!

Milongas Extremas [Música] ... ¡Vámonos!
Hace unos días concluyó la gira ¡Vámonos! del grupo charrúa, Milongas Extremas; un tour que le ha llevado por una decena de salas del panorama nacional, dejando la confirmación que con respecto a su música, sus letras y a sus sonidos ´milongueros´, el objetivo está cumplido para el público, deseoso de escuchar sonidos y ritmos diferentes sobre versiones originales adaptadas de los temas del grupo Extremoduro.

El reconocimiento del público del Café La Palma se hizo palpable desde sus primeros acordes para con el cuarteto uruguayo; los sonidos acústicos de las guitarras criollas hicieron entusiasmar a los presentes, una interesante mezcolanza de letras rockeras sobre influencias de ritmos rioplatenses.
Milongas Extremas [Música] ... ¡Vámonos!
Milongas Extremas [Música] ... ¡Vámonos!
Fotografías, cortesía de Valerie Boillot Photography.
Milongas Extremas nació en 2008, con la idea clara de hacer tributo a sus gustos musicales por las canciones de Extremoduro, así empezó todo, versionando los temas más clásicos de la banda de Robe Iniesta y dándole un formato más acústico y mas ´milonguero´ con sus guitarras criollas en las salas, escenarios, teatros y ferias de su querido Uruguay.

Robe Iniesta "Milongas Extremas, llevan las canciones a otro terreno"

Tras triunfar en las míticas salas del circuito de Montevideo, han dado un paso más en sus propuestas musicales, realizando y componiendo temas propios, con la idea de que antes de que concluya el año, puedan sacar su segundo álbum, con letras que transmitan, que lleven mensajes al instante para el público asistente en sus conciertos y hacerles cómplices de la fusión folckore más particular a ritmo de ´milonga´.

Con la gira !Vámonos¡, Milongas Extremas ha conseguido en éste primer tour por España, un excepcional reconocimiento y un conocimiento fiel a su trabajo por el público nacional, como así se tradujo en el Café La Palma.

Temas como - ´Golfa´, ´So payaso´ o ´Dulce introducción al caos´ guitarreadas a ritmos milongueros, hicieron que los allí presentes, corearan a la par, con una dosis de complicidad, un éxtasis de emociones y gustos por la buena música,  una extraordinaria armonía;  hasta pronto !!

Milongas Extremas, está formado por Francisco Stareczek, Paio, Matias Rodriguez y Santigo Martinez (Sigue sus conciertos e información en su página de Facebook)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...