martes, 29 de diciembre de 2015

CLARA BOW. [TEATRO] "el glamour de una ´it girl´ " by Tanqueray Stage.

CLARA BOW. [TEATRO] "el glamour de una ´it girl´  " by Tanqueray Stage.



Una noche lluviosa donde nada es lo que parece, un bar en las afueras de Hollywood cargado de un halo de misterio, personajes que viven la noche de una manera muy particular y que a muchos de ellos les cambiará con la llegada de Clara Bow, la ´it girl´; el símbolo del glamour del cine mudo, bienvenidos a los años 20.

Una historia especial, en un lugar peculiar, Clara Bow, la magnífica obra original del actor y director, Secun de la Rosa, es la nueva propuesta que Tanqueray Stage nos trae en éste 2015 tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, "Confesiones de un bartender" y "Hanky Panky", con las entradas agotadas a los dos días.
CLARA BOW. [TEATRO] "el glamour de una ´it girl´  " by Tanqueray Stage.

El lugar elegido para las representaciones es el Palacio Duarte Pinto Coelho, propio del siglo XVII y situado sobre el antiguo palacio de los marqueses de Villafranca, un palacete privado enclavado en el Madrid de los Austrias, punto de encuentro de la cultura y aristocracia de la sociedad madrileña de la época; un nuevo concepto con el que Tanqueray Stage pretende sacar de los circuitos habituales, obras de microteatro, ofreciendo una experiencia única y acercando al público un nuevo modo de entender las artes escénicas.

La obra, una pequeña pieza de 30 minutos, ambientada en el Hollywood de los años 20, narra una historia dónde la actriz más famosa del cine mudo, Clara Bow, interpretada por Carolina Bang, se deja caer por un pequeño bar de las colinas, allí conocerá a Doroty Parker, una cronista en paro, interpretada por la galardonada con el Goya a actriz revelación, Natalia de Molina; un barman muy peculiar, Ray, por Juan Diego Botto, y una serie de personajes, que gracias a la presencia de esa mujer, descubrirán cosas de ellos mismos que escondían.

La representación cuenta con la colaboración de la actriz y cantante Soleá Morente, que interpretó en directo y en clave de jazz, la banda sonora de la obra, con el tema ´todavía´, primer single de su nuevo disco “Tendrá que haber un camino”, además, tuvo a dos actores noveles que formaron parte del elenco tras un casting organizado previo al estreno.

CLARA BOW. [TEATRO] "el glamour de una ´it girl´  " by Tanqueray Stage.

Juan Duyos es el encargado del reinterpretar el glamour de la obra de una manera excepcional con lentejuelas, gasas, broches y complementos, "los años 20 son un referente en moda, una liberación, una década icónica y que reflejan energía, alegría y elegancia".

Sin duda, una obra de teatro, dónde las líneas de éste y la realidad se desdibujan, haciendo que el espectador se sumerja de lleno en la historia.

Elenco: Juan Diego Botto, Natalia de Molina, Carolina Bang, Xavi Melero, Anmi Lámar, Adrián López y Soleá Morente. Dirección e idea original: Secun de la Rosa.
(colaboración de Elena Hervás)

CLARA BOW.
Palacio Duarte Pinto Coelho.
Mancebos 5
<Metro La Latina>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...