jueves, 26 de mayo de 2016

EQUUS [TEATRO] Impactante, salvaje, obsesivo...

EQUUS [TEATRO] Impactante, salvaje, obsesivo...








La escena alternativa madrileña recoge ésta temporada uno de los textos más atractivos y arriesgados que se pueden ver a día de hoy por el circuito ´off´ de la capital, EQUUS de Peter Shaffer llega a la Sala Arte&Desmayo tras más de 40 años de ausencia de los escenarios con un montaje muy excitante y convulso.

La adaptación que nos trae Carlos Martinez-Abarca rompe con todo, logrando que la escena se convierta en un déjà vu constante sobre el caso de Alan, su protagonista, un viaje de ida y vuelta para el espectador,  y que apela a nuestro lado oscuro y nos invita a preguntarnos sobre las áreas de nuestra personalidad más inquietantes.
EQUUS [TEATRO] Impactante, salvaje, obsesivo...

EQUUS es una historia fascinante, el drama con el que recorre la escena va convirtiendo a sus personajes en meras figuras perturbadas tras el caso del joven Alan, un adolescente que cegó a seis equinos atrapado en una espiral de sexualidad y crueldad, tras una fascinación sexual y religiosa por el que ingresa en un hospital psiquiátrico para su tratamiento.

Es allí donde el psiquiatra Martin recibe el caso de mano de Esther, magistrada y amiga para poder asistir y tratar este insólito suceso, éste se irá adentrando en las causas y los motivos por el que realizó los hechos, irá conociendo las circunstancias sociales, familiares, religiosas y sexuales que le llevó al joven a cometer esa brutalidad.

El propio psiquiatra se cuestionará indagando en el pasado de Alan una debilidad que todos escondemos en nuestro interior, una debilidad de nuestra normalidad, o quizás en la personalidad más oscura que esconde el ser humano en la sociedad que vivimos.


"Todo ser humano es un abismo. Da vertigo asomarse a él." - Georg Büchner

La escena nos introducirá en un thriller psicológico, de violencia, sexualidad y debilidad, te hará pensar y descubrir lo que se asoma al abismo, de lo que es "normalidad" y lo que no, lo que el ser humano está dispuesto a eliminar y suprimir, un psicoanalisis que nos adentra en las áreas más reprimidas e inquietantes de nuestra personalidad.
EQUUS [TEATRO] Impactante, salvaje, obsesivo...

La escena te atrapa y te engancha a cada instante desde el inicio, un viaje vertiginoso y audaz envuelto con una superposición de escenas y viajes del presente y pasado, desde las caballerizas hasta el psiquiátrico.

El espacio escénico con el se construye la meticulosa puesta en escena está bien apoyada con una cuidada iluminación y un espacio sonoro acorde a cada instante y una coreografía excelente en las escenas de los caballos desbocados, los personajes aportan el resto... una creación muy actual sobre un texto impactante, salvaje, obsesivo... te sentirás parte de la representación.

La critica de EQUUS está siendo reconocida por el público asistente, colocándola como una de las favoritas del circuito ´off´ de las salas madrileñas en los últimos meses, estarán hasta el próximo 26 de Junio, no la dejes escapar.

Elenco: Juanma Gómez, Natalia Fisac/Elia Muñoz, Sergio Ramos, Pablo Méndez, Magdalena Broto, Roberto González, Iñigo Elorriaga, María Heredia Texto: Peter Shaffer Adaptación y Dirección: Carlos Martinez-Abarca.


EQUUS
Jueves, Viernes y Sábado 20:30
Domingo 20:00 
(Hasta el 26 de Junio)
Sala ARTE & DESMAYO
Baleares 14
Más info y reservas
Telf 91 225 10 69 y reservas@arteydesmayo.com
Entradas en Atrapalo.com
<Metro Marqués de Vadillo>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...