viernes, 15 de julio de 2016

The PROGRAM [CINE] El ídolo.

The PROGRAM [CINE] El ídolo.
Llega a la gran pantalla de la mano del premiado director Stephen Frear, The Program, un recorrido periodístico sobre el mito de Lance Armstrong, el caso más oscuro y conspirativo de uno de los iconos deportivos más relevantes de la historia, una profunda investigación con la que el periodista David Walsh se atrevió frontalmente sacar a la luz, en uno de los mayores fraudes que se recuerdan.

Durante décadas el ciclista americano fué un símbolo de superación tras haber dejado atrás un cáncer y lograr conquistar siete Tours de Francia de manera consecutiva y ser reconocido a nivel mundial.
The PROGRAM [CINE] El ídolo.

Una visión sobre el auge y caída de Lance Armstrong, basado en el libro ´Los siete pecados capitales: mi búsqueda de Lance Armstrong´ que escribió el periodista del Sunday Times, David Walsh, donde relata el ascenso meteórico de un ciclista ´normal´ ganador de pruebas de un dia, y caída de un atleta inmoral y tramposo.

Un film de héroes y villanos, donde se deja al descubierto una trama y un fraude con el miserable programa que a través de la EPO, el médico Michelle Ferrari suministraba al ciclista tejano con la complicidad del mismo director deportivo de Armstrong y todo su equipo.

Una interesante película sobre el caso que conmocionó al mundo por el epílogo de la vida deportiva de su protagonista, su reconocimiento de fraude y la caída a los infiernos del ciclista que fue imagen  admirable y ejemplo de superación.

The PROGRAM [CINE] El ídolo.


Sinopsis:
Tras superar un cáncer, el americano Lance Armstrong ganó siete tours de Francia de forma consecutiva. Su fama crecía, su status de héroe y ejemplo de superación le reportaban enormes beneficios e incluso creó la fundación “Livestrong”, para investigar la cura contra el cáncer. 

Sin embargo, el periodista David Walsh cree que Armstrong se dopó en todas sus victorias, y pondrá en juego su reputación y su carrera para demostrarlo.

The PROGRAM (El ídolo)
Dirigida por: Stephen Frears
Reparto:   Ben Foster, Lee Pace, Dustin Hoffman, Jesse Plemons, Chris O'Dowd.
Género: Drama - Biográfica
Pais: Reino Unido-Francia (2015)
Distribuida por VERTIGO Films.


ESTRENO 22 DE JUNIO DE 2016
En los mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...