viernes, 2 de septiembre de 2016

El caso FISCHER [CINE] Un peón en plena guerra fría.

El caso FISCHER [CINE] Un peón en plena guerra fría.
El enfrentamiento entre el joven prodigio americano Bobby Fischer y el frío e invencible campeón soviético Boris Spassky, marcó un antes y un después tras su enfrentamiento por el campeonato del mundo de ajedrez de aquel año, fué considerada como "la partida del siglo" en un duelo sin precedentes en plena Guerra Fria.

Corría 1972 y durante varias semanas Reikiavik se convirtió en el campo de batalla para tan insigne competición, todos los ojos estaban puestos en algo más que una partida de ajedrez, un acontecimiento con un contexto sociopolítico que cobró proporciones mediáticas nunca jamás vistas.

La Partida del Siglo fué considerada como un asunto nacional para el prestigio americano, por aquel entonces bastante deteriorado tras el papel derrotado que se estaba dando en el conflicto bélico de Vietnam. la supremacía americana se tambaleaba ante el poder soviético.

El joven Fischer representa el sueño americano, con una infancia algo complicada, éste genio de caracter complicado, paranóico, desequilibrado y vanidoso acude con frecuencia a una librería comunista de Brooklyn interesándose por las revistas de ajedrez, estudiando las técnicas de los grandes campeones del bloque soviético.

El caso FISCHER [CINE] Un peón en plena guerra fría.
Ese desequilibrio que encarna a la perfección Tobey Maguire le llevará a ganar los mejores torneos con el apoyo de todo un estado ante los mejores contrincantes del momento, hasta llegar a la lucha por el campeonato mundial, Bobby Fischer se convertirá en un peón en plena guerra fría dispuesto a vencer al impasible, disciplinado e invencible Boris Spassky.

Bobby Fischer se convirtió en el maestro de ajedrez más joven en ganar el campeonato del mundo, convertido en leyenda décadas más tarde, el auge y caida de un genio utilizado por todo un país en la partida que lo cambió todo para la hegemonía mundial. 

El caso Fischer está basado en hechos reales y está dirigida por Edward Zwick, autor entre otras de Diamantes de Sangre, Leyendas de pasion o El último samurai.

El caso FISCHER [CINE] Un peón en plena guerra fría.

Sinopsis:
En 1972, en plena Guerra Fría, el campeonato mundial de ajedrez cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. El enfrentamiento en Reikiavik entre el mítico jugador norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky fue más allá de la pura competición, calificándose como la "Partida del Siglo".

El caso FISCHER (Pawn sacrifice)
Dirigida por: Edward Zwick
Reparto:Tobey Maguire, Liev Schreiber y Peter Sarsgaard
Género: Biopic
Pais: EE UU (2015)
Distribuida por A Contracorriente Films.


ESTRENO 12 DE AGOSTO DE 2016
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...