viernes, 30 de diciembre de 2016

FRANTZ [CINE] La fragilidad del perdón.

FRANTZ [CINE] La fragilidad del perdón.













Llega a la gran pantalla, FRANTZ, una adaptación del director francés Francois Ozon sobre la novela de Maurice Rostand, El hombre al que maté y llevada al cine por Ernst Lubitsch en 1931 con Remordimientos, un drama antibelicista ambientado en una Alemania de post-guerra envuelto en dolor y lágrimas.

Adrien, el joven francés que deja flores en la tumba de Frantz se siente atormentado y perdido, Anna es capaz de aguantar la perdida de su novio con una fuerza melancólica cargada de vitalidad, ambos revivirán entre recuerdos la verdadera historia del joven alemán.
FRANTZ [CINE] La fragilidad del perdón.

La mentira como arma silenciosa y arrojadiza sobre el ser humano de la trama, nos traslada a una historia inventada sobre la sombra del joven tras los desastres de la primera guerra mundial, una delgada linea del perdón sin rencor de vencedores y vencidos.

Una única herida que lleva a sus protagonistas a hacer lo que sea para llegar a la paz interior, o eso creen, ya que el devenir de las escenas en los recuerdos y ausencias de Frantz sacaran la fragilidad que llevan tras el trauma bélico y que permanecerán en un duelo permanente

Las escenas se van transformando del blanco y negro a los destellos de color en el deseo inapelable que surgen en la zona de confort con la que Adrien y Anna conviven, se confiesan y asumen tras lo ocurrido. Los sentimientos y secretos del pasado de ambos nos conducen a situaciones completamente inesperadas que el espectador irá descubriendo.

La interpretación de Paula Beer en Frantz, le ha llevado a ganar el Premio Marcello Mastroianni a la mejor actriz emergente en la pasada Biennale di Venezia de 2016, por su personaje de Anna , convertida en auténtica revelación derrochando una fuerza y belleza innata en éste maravilloso relato de superación.
FRANTZ [CINE] La fragilidad del perdón.
Sinopsis: 
En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra enciende pasiones encontradas.

FRANTZ
Dirigida por:  Francois Ozon
Reparto: Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner, Marie Gruber, Johann von Bülow, Anton von Lucke y Cyrielle Clair
Género: Drama
Pais: Francia / Alemania (2016)
Distribuida por Golem Distribución.

ESTRENO 30 DICIEMBRE DE 2016
En las mejores salas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...