viernes, 21 de abril de 2017

Garantía personal. [CINE] Solo querían salvarse.

Garantía personal. [CINE] Solo querían salvarse.

La defensa de lo nuestro ante la presión de la crisis económica desemboca en un oscuro thriller, un argumento muy familiar en nuestra sociedad llevado a la desesperación del drama social con la que sus protagonistas conviven y sufren. Garantía personalnos cuenta el relato más amargo de una situación inesperada.

Belén López, Roberto Enriquez y Valentín Paredes, protagonizan la ópera prima del director novel Rodrigo Rivas, acercando al público la cruda realidad sobre la insostenible vida de muchas familias.
Garantía personal. [CINE] Solo querían salvarse.
Mara (Belén López) se ve envuelta en una situación extrema tras el ictus de su marido (Valentín Paredes), ella es una mujer cuyo carácter es fuerte y decidido, al borde de la ruina, ese empuje le hará sobrevivir ante la crisis económica y la presión de los acreedores, una vorágine de sucesos que desembocará en una situación que nunca imaginó.

Una bipolaridad social bien reflejada en una familia acomodada de provincias, y que de puerta para adentro todo cambia, todo se va despeñando hacia el lado oscuro. 

El director, Rodrigo Rivas, recrea un relato previsible de cine negro, donde los personajes acuden al rescate para que así suceda, y de ésta forma sea creíble la crítica social de su argumentación en la insostenible situación económica y social de muchas familias de nuestro país.

Premiada recientemente en el Festival de Cine Policiaco de Lieja, donde ganó el premio del público, llega a la cartelera, Garantía personal, ambiente en una ficticia capital de provincias, de nombre Vetonia y grabada en su totalidad en el fantástico entorno de Plasencia y Hervás (Caceres)
Garantía personal. [CINE] Solo querían salvarse.
Sinopsis:
En un contexto de provincias, con una crisis económica y social devastadora y una banca inoperante, cada personaje de “Garantía Personal” llevará hasta el límite la defensa de sus intereses particulares.

Mara es una mujer madura que empujada por la quiebra y hospitalización de su marido, tendrá que defenderse “a cara de perro” de sus acreedores, y salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida.

Garantía personal
Dirigida por: Rodrigo Rivas.
Reparto: Belén López, Roberto Enríquez, Valentín Paredes, Carlos Tristancho y Raquel Infante.
Género: Thriller
País: España (2016)
Distribuida por Auriga Films.

ESTRENO EL 21 DE ABRIL DE 2017
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...