miércoles, 10 de octubre de 2012

Circulo de Bellas Artes (vistas)

El Circulo de Bellas Artes, el actual edificio de la Calle Alcalá nº 42 data del año 1926, fué obra del gallego de Porriño, Antonio Palacios, ilustre arquitecto, el cual desarrollo muchas de sus obras en la capital. El Palacio de Cibeles, junto a Miguel Otamendi, Hospital de Jornaleros de Maudes, Casino de Madrid... y hasta los accesos de la mayoria de estación de metro de Madrid. Su estilo se puede denominar de Ecléctico, por su gran variedad de estilos y épocas arquitectonicas.


El Circulo de Bellas Artes se creó como una entidad cultural y privada, y antes de su ubicación definitiva tuvo hasta 10 sedes distintas. En el se desarrollan desde artes plásticas, ciencia, filosofía, cine... hasta conferencias e incluso conciertos. Por el pasaron figuras de la talla de Jacinto Benavente, Valle Inclan y Picasso. Durante mucho tiempo tuvo lugar bailes de mascaras en sus salones.


Actualmente tambien se pueden encontran dentro de sus 7 plantas, salas de exposiciones, hay biblioteca, sala de billar, cafeteria y diversos talleres entre los que se encuentran los de pintura y grabado. En su planta superior, en la ázotea cabe destacar la enorme figura de Minerva, diosa de la Sabiduría y las artes, de bronce y realizada por Juan luis Vasallo, y que fué el primer premiado de los premios del Circulo de Bellas Artes y que anualmente conceden.


Desde la Azotéa, (3€ cuesta subir) hay grandes vistas de éste nuestro Madrid, incluso hasta el Cerro de los Angeles, que dista de unos 16 kms de distancia, el que es realmente el Centro de la Peninsula Iberica; y no la Puerta del Sol (Error de los tecnicos en el calculo, en tiempos de Felipe II).




________________________


Metro Sevilla o Banco de España.
Horario: Martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00h. 
Domingo de 11.00 a 14.00h.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...