miércoles, 13 de febrero de 2013

HERVÉ DI ROSA /GRÁFICA MADRID 2013/

El artista francés, Hervé Di Rosa (Seté - 1959); afincado en España; nos trae a Madrid, una exposición de todo su recorrido artistico, y con GRAFICA MADRID 2013, se presenta en nuestro pais. Ha vivido y trabajado en numerosos paises (Bulgaria, Etiopía, Vietnam, Mexico, Sudafrica, Ghana, Camerún...) y de ésta forma ha desarrollado los diversos tipos de artesanía, entrelazandolos con las distintas culturas, en sus distintas y variadas obras.

Hervé Di Rosa /Gráfica Madrid 2013/


Este polifácetico artista, innovador de ideas, provocador de formas, concienciado durante su dilatada carrera con el Arte Contémporaneo, es sin duda el Inventor del Arte Modesto, de hecho es el creador en su tierra natal, en Séte, del Museo Internacional del Arte Modesto, de donde invita a entender el arte popular y marginal.

El autor se considera una apasionado por las artes gráficas, los libros y las distintas impresiones, cual sea su elaboración. Serigrafías, pintura digital, acuarelas, piedras, guijarros, maderas flotantes, grabados eróticos, portadas de revistas ficticias, Cerámica esmaltada, metal cortado con laser, y así numerosas artesanías aprendidas en los rincones por donde ha viajado.

Con ésta exposición, el autor pretende unir un lazo entre el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Internacional del Arte Modesto; donde la selección elegida, nos acerca a los últimos 30 años de su carrera artistica.

Esta exposición está promocionada desde el Instituto Francés en Madrid.

La podemos ver hasta el próximo 12 de Mayo.

Museo Nacional de Artes Decorativas.
Montalban nº 12
<Metro Retiro-Banco España>
Entrada Gratuita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...