miércoles, 27 de marzo de 2013

Hiperrealismo -1967-2012-

El Museo Thyssen acoge hasta el 9 de junio, un recorrido por primera vez en España, se trata de una antología del Hiperrealismo, con algo mas de 60 obras. Este movimiento pictórico, surgió a finales de los años 60 del siglo pasado, en los Estados Unidos, por un grupo de artistas que tenían como finalidad, trazar con gran realismo, escenas cotidianas, objetos y vistas panorámicas de la vida, en sí misma.

Hiperrealismo -1967-2012-


Para ello, usaban la fotografía como herramienta para documentar después en sus trabajos; usaban oleos sobre lienzos, sobre lino, acrilicos... con el fin de plasmar con el mayor realismo posible; y dando un paso mas allá del movimiento del realismo creado en el siglo XIX, en Francia.


En sus distintas salas, podemos ver ejemplos de éste Hiperrealismo.
Bodegones, En la Carretera, Ciudades y Cuerpos.

Los paisajes urbanos son fundamentales para éstos artistas en sus obras; brillos, panorámicas, escenas cotidianas, reflejos, color, todo llevado a un hiperrealismo, donde es dificil de adivinar si es fotografía o pintura, marcado por sus ausencias de pinceladas y por una absoluta nitidez.

El Hiperrealismo es un movimiento a dia de hoy muy activo y consagrado, tras algo mas de cuarenta años , desde que Louis K. Meisel lo bautizara con el nombre de photorealism a finales de los sesenta.

En la exposición podemos ver obrase, entre otros, de Richard Estes, David Parish, Anthony Brunelli, Don Jacot, Robert Bernardi y Ron Kleemann, y el madrileño Bernardo Torrens.

Richard Estes -Nedick's
Hora punta - Don Jacot-
Reunión - Robert Bernardi -
Ron Kleemann (El Mayflower cruzando la Plymouth Rock)
El arno al atardecer - Anthony Brunelli
El ultimo rayo de sol - Bernardo Torrens-
Museo Thyssen-Bornemisza.
Paseo del Prado, 8
Martes a Domingo de 10 a 19h
Sabados de 10 a 21h.
<Metro Banco de España>
Precio: 8€

Hasta el 9 de Junio de 2013.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, me llevo un par de chuches ( es que estoy estudiando y necesito glucosa) jejejeje,

Javi Her dijo...

;-) cogelas anónimo...

May dijo...

Esta exposición me encantó porque me gusta mucho la pintura hiperrealista. El cuadro de los coches que parecían de latón!!!! Maravilloso pintar así. Qué envidia

Javi Her dijo...

tienes razón, fué espectacular... como se puede pintar con tanta hiperrealidad... salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...