jueves, 18 de abril de 2013

La Torre de Madrid.

En periodo de recuperación urbanistica, la torre de Madrid, aún sigue siendo uno de los edificios referencia de la ciudad de Madrid. Proyectado por los arquitectos Jose Maria y Julian Otamendi en 1958, fué inagurado dos años después; encargo realizado para la Compañia Inmobiliaria Metropolitana, una vez ejecutado el Edificio España.

En el momento de su inaguración, muchas de las referencias arquitectónicas jugaban a su favor; siendo durante varios años el edificio de hormigón mas alto del mundo, con sus 142m de altura y 34 plantas; siendo la construcción mas alta de España, hasta que se levantara el famoso ´Pirulí´. También obtuvo el honorifico titulo de edificio mas alto de Europa, hasta 1967, que se construyera la Tour du Midi, en Bruselas.

Tras una extensa rehabilitación, tanto exterior como interior, en 2012, parte de sus plantas están destinadas a viviendas particulares, nada que ver con sus origenes anteriores, estando ocupados por oficinas.

Es un edificio emblemático, y que junto al Edificio España, estan protegidos y ubicados en la Plaza de España.

La Torre de Madrid.
Plaza de España;  Torre de Madrid, monumento a Cervantes y Edificio España.

6 comentarios:

Celina dijo...

Es uno de los clásicos sitios de encuentro de Madrid, me encanta el ambiente que tiene siempre la zona!

Javi Her dijo...

Asi es... entre gigantes de hormigon, je... sobre todo en primavera y verano..

Manu Romo dijo...

¡Cómo ha cambiado la fisonomía de la plaza! El estanque, el edificio de Divina Pastora, el añadido del edificio de la izquierda...y sin turistas japoneses "afotografiando".
Un saludo.

Javi Her dijo...

Es cierto Manuel...
Salu2

Esther dijo...

Cada vez que lo veo, me pasa como con el de Telefónica, me dan unas ganas locas de subir a lo más alto para asomarme.

Pregunté una vez al portero, no hay nada que hacer, solo hay casas privadas. Creo que un día me quedaré en el portal y suplicaré a los vecinos que entren que me dejen subir, jaja.

Javi Her dijo...

pues si... llevo tiempo buscando...si hay modo de subir, quiero tener una visión... como las que he visto recientemente de la gran via, desde el Hotel Ada y el Capitol....chulisimas... pero está dificil.
;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...