lunes, 20 de mayo de 2013

Paula Varona. MADRíDPOLIS.

Paula Varona. MADRíDPOLIS.
En éstos dias, podemos encontrarla de nuevo, en su sitio fetiche de la capital, en Casa de Vacas, en pleno parque de El Retiro, lugar de respiro para una urbanita, como es Paula Varona (1963). Ésta malagueña, y madrileña de adopción a partes iguales, refleja en sus óleos, el impresionismo paisajistico, con su colección de Madrídpolis.

Ya desde pequeña, iría recopilando imagenes en su rétina, por los rincones donde pasaba; apasionada por los paisajes urbanos y por el mar; recorriendo medio mundo, ya desde que saliera de su Malaga natal. Estudió entre Cadiz, Tarifa y San Fernando, con dieciseis años, decide marchar a Londres y terminar su Bachillerato, e iniciarse en los estudios de arte, desde la Foundation Course de la Heatherly School of Art, primero, hasta el Art Degree en Byam Shaw School of Art, Saint Martins School of Art hasta 1988., viajando desde Japón hasta los Estados Unidos, para después llegar a Madrid, y establecer su estudio, hasta dia de hoy.


Paula Varona. MADRíDPOLIS.



Se desenvuelve como pez en el agua, en su arte plástico, con el que describe sus rincones favoritos de Madrid, le hace dar mas vida a ésta ciudad; son imagenes cotidianas de una gran ciudad, su pasión; con la claridad del brillo diurno, hasta los reflejos mas destacados de la noche, de las calles madrileñas. Profundidad en sus lienzos, sin dejar escapar los detalles mas próximos, brillos y luces, desde arriba, mostrando los tejados, y desde abajo, sacando ese brillo que una ciudad, como Madrid, tiene en su vida cotidiana. Disfruta como nadie, para dar vida a sus rincones favoritos de nuestra ciudad; el plasticismo urbano, mezcla ideas, sensaciones, proporciones, contrastes, leyes ocultas y claves secretas, como así lo define la artista.

A viajado por medio mundo, mostrando sus colecciones, desde la PBC Art Gallery, Nueva Delhi, India (2008); en Marina de Lagos, Lagos, Portugal (1999); en Lisboa, Portugal (1998); en The Mall Gallery, Londres (1996), o en la Christopher Hull Gallery, Londres (1988).

Ha pintado, Lisboa, La Habana, Nueva York, Barcelona, y, mucho, Madrid.

En Madrid, lleva exponiendo, ya algunas décadas, desde que en 1992, mostrara su colección en Galeria 24, una exposicion colectiva del Museo de la Ciudad. Cuenta con obras en varias fundaciones nacionales, entre ellas, la del BBVA, Cajamadrid o Vodafone, y también en museos y colecciones privadas, siendo galardonada con la Medalla de Honor en el Premio de Pintura BMW.

Sin duda, Madrid, se ve reflejado en la autora, con mas vida que nunca.

Paula Varona. MADRíDPOLIS.
Diurno mirando al este
Paula Varona. MADRíDPOLIS.
Grand Way
Paula Varona. MADRíDPOLIS.
Summer Clear Sky
Paula Varona. MADRíDPOLIS.
Sol de Andalucia embotellado
Paula Varona. MADRíDPOLIS.
Black Night

Centro Cultural Casa de Vacas
Parque El Retiro.
Del 1 al 29 de mayo de 2013
Tlf: 91 409 58 19
Horario: de 10.00 a 21.00h
<Metro: Retiro>

2 comentarios:

David dijo...

Paula tiene su página web en http://www.paulavarona.es
Donde expone sus obras y vende posters, lienzos y grabados
Merece la pena mencionar algo de una pintora de esta calidad

Javi Her dijo...

Desde luego que hay que destacar el buen hacer de Paula con sus lienzos.

salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...