jueves, 25 de febrero de 2016

ARCO Madrid. Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

ARCO Madrid. Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
Ya está aquí la edición más esperada de ARCO, una de las ferias de arte contemporáneo más influyentes y prestigiosas del calendario internacional. ARCOMadrid reúne éstos días una selección de galerías internacionales que han tenido presencia en la muestra a lo largo de su trayectoria, una ocasión especial para conmemorar el 35º Aniversario con una edición excepcional e irrepetible.

Este encuentro con el arte está organizado por IFEMA (Feria de Madrid) desde el 24 al 28 de Febrero en el recinto ferial y reúne a profesionales y visitantes con propuestas arriesgadas e innovadoras de toda expresión artística, con materiales e ingenio de los artistas más vanguardistas del momento.
ARCO Madrid. Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
La expresión artística del arte contemporáneo que nos trae ésta edición, apuesta por los nuevos talentos, consolidando la feria como un referente para el descubrimiento y la investigación de nuevos artistas, tratando de renovar e impulsar la Feria como principal plataforma en el mercado del arte, para ello ARCO ha invitado a jóvenes coleccionistas que se unen a los 250 que conforman el programa de Coleccionistas.

En ésta edición la Feria rinde homenaje a Madrid con el proyecto Año 35. Madrid, llevando éste arte vanguardista a nueve espacios de la capital, una muestra paralela que complemente a ARCO y de ésta manera, poner en valor a éstas instituciones públicas por los apoyos y vínculos que han desarrollado y contribuido para acercar al público el arte contemporáneo.
Casa Árabe - Embajada de Colombia - Museo Arqueológico Nacional - Museo Casa de la Moneda - Museo Cerralbo - Museo del Romanticismo - Museo Nacional de Antropología - Museo Naval - Tabacalera Estudios.
Este proyecto está comisariado por el critico de arte Javier Hontoria, prestigioso comisario que ha realizado exposiciones en numerosas salas de la capital como La Casa Encendida o Centro de Arte Dos de Mayo.
ARCO Madrid. Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
En su 35 aniversario, ARCOmadrid también rinde homenaje a su propia historia, donde invitará a galerías, intituciones, profesionales y coleccionistas de arte, para ello se ha creado el programa Imaginando Otros Futuros, que estará compuesto por una selección de galerías internacionales que han participado en el recorrido de las tres décadas y media de la Feria, galerías de 14 paises entre las que figuran reconocidos profesionales de la escena artística internacional, como Fortes Vilaca, OMR, Marian Goodman o Zeno X, donde se homenajeará a Juana de Aizpuru como fundadora de ARCOmadrid en 1982.

Una convocatoria que busca aunar una revisión del pasado con proyección de futuro y de las nuevas generaciones del arte contemporáneo.

La Feria como viene siendo costumbre en éstos últimos años, dedicará un espacio para los más pequeños en los talleres ARCOkids, (niños de 4-12 años) que diseñados por la Fundación Pequeño Deseo e impulsado por DKV Seguros, acercarán a los niños el mundo de éste arte.

Datos prácticos de ARCO: 221 galerías de 27 paises, 167 pertenecen al programa general, 18 a Solo Projects, y 18, a Opening. Cerca de 30 pertenecientes al programa conmemorativo, Imaginando Otros Futuros.

Foros, encuentros profesionales, presentaciones de actividades culturales y premios tendrán cabida en ARCOmadrid, junto a Espacio Comer o Arco Lunch, donde encontrar varios espacios gastronómicos
ARCO Madrid. Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

ARCO madrid. Feria Internacional del Arte Contemporáneo.
24 al 28 de Febrero - IFEMA (Recinto Ferial)
Pabellones 7-9
Avda. Partenón 5
Horario para visitantes V-S-D de 12-20h
Más info, aquí.
<Metro Campo de las Naciones>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...