martes, 6 de septiembre de 2016

RUNNERS [TEATRO] La comedia de los tiempos que corren.

RUNNERS [TEATRO] La comedia de los tiempos que corren.

´Estoy gordo y mi vida es un coñazo...´, así se describe Marcos, su protagonista, en el comienzo de Runners, la ´opera prima´ escrita por la actriz colombiana Karina Garantivá. Una agria tragicomedia para los tiempos que corren en la que nada es lo que parece, en una sociedad actual donde existe mucho gurú y pocos héroes.

Vivir la vida ´a tope de power´ en una sociedad obsesionada con el éxito, ocultará el temor al fracaso y a la frustración de un hombre que lo tiene todo, o casi todo en su idílica vida, donde el desconcierto en tu entorno no le impedirá cumplir con su objetivo, correr una Maratón.
RUNNERS [TEATRO] La comedia de los tiempos que corren.

Si bien es cierto que el running se ha convertido en un estilo de vida saludable de cara a los ojos de la sociedad, no menos cierto es la influencia que tiene la publicidad en la búsqueda de la ´perfección´ sobre nuestro cuerpo a cualquier precio, saber adaptarse a los prejuicios y defender y luchar por los sueños.

Una ácida visión metafórica que la sociedad desprende, sobre un postureo innecesario, crítico sobre la filosofía del cuerpo perfecto, mensajes al subconsciente dentro de una espiral de inconformidad con el que nos enfrentamos cada día para huir del fracaso.

Sus protagonistas son Marcos (Janfri Topera) y Mari (Silvia Espigado), una pareja acomodada que viven en la zona noble de la gran ciudad, que entran en crisis cuando él decide dejar el sedentarismo y apuntarse al plan de entrenamiento para correr una Maratón, el entorno le dará la oportunidad de conseguirlo ante la oposición de su mujer.

Escapar de si mismo es el objetivo de Marcos, pero para ello tendrá que adaptarse a sus inquietudes en manos de los monitores y saber aceptar los métodos con el que llegar a la meta. 
RUNNERS [TEATRO] La comedia de los tiempos que corren.

Para Owen (Daniel Moreno), gurú del running y Ruth (Karina Garantivá), creadora de ´corredores unidos en cadenas solidarias´ no veran en él, el estereotípo actual de los runners... pero será su entrenadora personal, Laura (Mara López), una joven adolescente, que le devolverá la ilusión y las ganas de vivir.

El montaje es excelente a modo de gimnasio con el que dar juego a toda la puesta en escena, una iluminación y una música en constante adaptación al estado anímico de sus personajes y siempre bajo un texto fresco y actual apoyado en un decorado audiovisual muy conciso. 

Elenco: Janfri Topera, Silvia Espigado, Daniel Moreno, Mara López y Karina Garantivá Texto: Karina Garantivá Dirección: Ernesto Caballero. [Primas de Riesgo Teatro]
RUNNERS
Viernes y Sábado 20h / Domingos 19,30h
Teatros Luchana.
Luchana 38
Más info y venta de entradas, aquí
<Metro Bilbao>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...