jueves, 10 de noviembre de 2016

LAS FURIAS [CINE] Hurgar en el pasado, tropezar con el presente... en el seno de la familia Ponte Alegre.

LAS FURIAS [CINE] Hurgar en el pasado, tropezar con el presente... en el seno de la familia Ponte Alegre.
Tras la gran acogida que ha tenido en la inauguración de las 61º edición de la Seminci de Valladolid. éste próximo 11 de Noviembre se presenta en la cartelera madrileña, Las Furias, el primer largometraje de director Miguel del Arco, el deseado estreno de uno de los dramaturgos teatrales más consolidados en la actualidad.

El excelente reparto con el que cuenta del Arco para su debut hace que el resultado sea cómplice de un éxito argumental envuelto con carácter en cada uno de sus personajes. Una tensión deseada y estructurada que va adentrando al espectador en la familia Ponte Alegre.
LAS FURIAS [CINE] Hurgar en el pasado, tropezar con el presente... en el seno de la familia Ponte Alegre.
Las Furias está sujeto a la trascendental trama en los Ponte Alegre, una foto fija en la vida familiar, donde acontecimientos encadenados irán apareciendo sobre los pensamientos que cada personaje va descubriendo... "la familia es un núcleo curioso, ni siquiera se nos concede la posibilidad de conocer el clan al que pertenecemos" - comenta Aki (Alberto San Juan).

El brote psicótico con el que María (Macarena Sanz) tiene que convivir en una familia llena de "furias" y con la complicidad de Leo (José Sacristán), el abuelo y enfermo de alzheimer,  se envuelve en una vorágine de precipitaciones, donde todo se cuestiona hasta llegar a una situación de angustia, un drama de una familia con problemas sin resolver.
LAS FURIAS [CINE] Hurgar en el pasado, tropezar con el presente... en el seno de la familia Ponte Alegre.

¿Las furias existen? pregunta la niña a su abuelo. “Claro que existen. Cuando alguien hace algo contra la familia, se introducen en su mente como un veneno hasta obligarlo a expiar sus culpas o enloquecerlo”. 

Hurgar en el pasado, tropezar con el presente y olvidar el futuro, un buena argumentación como concepto descriptivo de la familia actual, ´todo cambia, y casi siempre a peor´, perfiles con el que Miguel del Arco consigue reflejar con emotividad.

"Hay que tener cuidado con lo que uno hace con los suyos..."

Miguel del Arco ha estrenado recientemente la zarzuela ´Como está Madriz !!´ en el Teatro de la Zarzuela y dirige junto a Aitor Tejada, Kamikaze Producciones con el que ha conseguido dar un nuevo rumbo a uno de los teatros más castizos de la capital, el Teatro Pavón.

Sinopsis:
Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar-un caserón en algún lugar de la costa española con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo.

Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara. 

La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar... una típica reunión familiar.

LAS FURIAS
Dirigida por: Miguel del Arco
Reparto: José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Emma Suarez, Pere Arquillué, Carmen Machi, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Elisabet Gelabert.
Género: Drama
Pais: España (2016)
Distribuida por WANDA Visión.

ESTRENO 11 DE NOVIEMBRE DE 2016
En las mejores salas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...