miércoles, 25 de enero de 2017

Tu historia llevada al cine. / Havana Club 7, "Historias que cuentan."

Tu historia llevada al cine. / Havana Club 7, "Historias que cuentan."
Te imaginas que tu historia acaba en la gran pantalla? Pues bien, a través de la iniciativa que Havana Club 7 está llevando a cabo con la complicidad del Grupo Duende, ese sueño puede hacerse realidad participando en el proyecto Havana Club 7. "Historias que cuentan". Una idea muy original que se presentó la semana pasada en el Teatro Calderón de Madrid.

La presentación tuvo lugar con los protagonistas de dirigir ese relato elegido, Angeles González-Sinde, Fran Perea y Borja Cobeaga, serán los encargados de seleccionar las mejores historias reales y llevarlas al cine.
Tu historia llevada al cine. / Havana Club 7, "Historias que cuentan."
El proyecto Havana Club 7, "Historias que cuentan" lleva cuatro años reivindicando el arte de la conversación en grandes teatros con personajes de la cultura, homenajeando a los grandes contadores de historias, los mejores periodistas y comunicadores de nuestro país; el periodísta uruguayo Eduardo Galeano, llego a decir que “el mundo se construye de pequeñas historias, y no de grandes edificios”.

Los encargados de llevar el proyecto "Historias que cuentan":
  • Ángeles González-Sinde, guionista de clásicos del cine español como “La buena estrella” premiado con un Goya o “Lágrimas Negras”, y directora de “La suerte dormida” o “Una palabra tuya”.
  • Fran Perea, intérprete en “De tu ventana a la mía”, “Balada triste de trompeta” o “Las trece rosas”, e integrante de la compañía teatral Feelgood, que debuta en este proyecto como director, estrenando su ópera prima.
  • Borja Cobeaga, guionista de “Ocho Apellidos Vascos”, director de “Pagafantas” y del cortometraje “Éramos pocos”, nominado a los Oscar.
Tu historia llevada al cine. / Havana Club 7, "Historias que cuentan."
En ésta nueva edición se buscan historias que cuenten algo, historias cotidianas, que emocionen... como comentó Sinde, "una buena historia nace de la observación previa sobre la cotidianidad, las historias más interesantes son las historias más cotidianas".

Los tres directores destacaron unas mínimas exigencias para contar tu historia, como es el argumento bien contado y proyectado y sobre todo una estructura argumental de introducción, nudo y desenlace.

Las tres historias elegidas por Angeles González-Sinde, Fran Perea y Borja Cobeaga convertirán en cortometraje historias reales que la gente envíe, "es un desafío, contar una historia, y en poco tiempo, nacida de la realidad" destacaba Cobeaga.

Hasta el 6 de marzo de 2017 en la web, los participantes pueden dejar su historia en formato audio, video o texto, registrar el proyecto, así como elegir a uno de los tres cineastas para dirigirla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...