jueves, 19 de enero de 2017

La Estupidez [TEATRO] Una visión grotesca de la sociedad.

La Estupidez [TEATRO] Una visión grotesca de la sociedad.
La sucesión de disparatadas escenas en la vieja habitación del cercano Motel en Las Vegas sirve de punto de encuentro para las divertidas secuencias en formato road-theatre que a través de cinco historias paralelas nos lleva a reflexionar sobre ciertas actitudes del ser humano, una especie de vodevil que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en la codiciosa sociedad de hoy en día.

La habilidad de sus personajes, convergen con la destreza escénica y el montaje espectacular que bajo la eficaz batuta de su dirección, hace que La Estupidez no pase desapercibido en éste regreso a los escenarios tras el exitoso paso la temporada pasada en Matadero de Madrid.
La Estupidez [TEATRO] Una visión grotesca de la sociedad.
El laberinto dramatúrgico del texto hace de la representación un prodigioso ejercicio interpretativo para convertirlo en un puzzle grotesco y particular durante las tres horas de exhibición en ésta relación del ser humano con la sociedad contemporánea de la que forma parte.

Una crueldad cómica ante la codicia, la avaricia y el poder del dinero como critica a la ambición descabellada y traición a los principios básicos de los valores fundamentales del ser humano.

La Estupidez sorprende por el formato desde el primer momento con la originalidad y la estupenda interpretación de sus tres actores y dos actrices con experiencia sobre las tablas como son Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez

Las cinco historias paralelas que se desarrollan durante un ir y venir de personajes que tienen la ambición de hacerse rica en Las Vegas, una pareja de criminales que quieren vender un cuadro robado, un matemático que pone en jaque el secreto de la apocalipsis con su formula Lorenz, unos policías corruptos con una larga historia de traiciones, dos mafiosos en el intento de crear una nueva estrella del pop y un grupo de turistas capaces de poner el jaque a la misma ruleta.

La escena fluye sobre el grueso del texto argumental del que su director, Fernando Soto, consigue entablar una relación causa efecto con la estupidez humana en los tiempos que vivimos.

Escrita por el autor argentino Rafael Spregelburd, regresa en tres funciones únicas a la sala grande de los Teatros Luchana, los dias 17-18-19 de Enero.
La Estupidez
Un regreso con ¡ Tres únicas funciones!
17-18-19 de Enero
Teatros Luchana.
Luchana 38
Más info y venta de entradas, aquí
<Metro Bilbao>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...