viernes, 7 de abril de 2017

Últimos días en La Habana [CINE] Las dificultades en la vida cubana.

Últimos días en La Habana [CINE] Las dificultades en la vida cubana.
La vida sin tabúes cinematográficos en la sociedad cubana, ´Últimos días en la habana´ de Fernando Pérez nos traslada hasta el corazón de la isla y nos muestra sin tapujos los aspectos de las dificultades de la vida cotidiana, la homofobia o el sueño americano en manos de dos amigos con una relación inusual.

Ganadora de tres Biznagas en el pasado Festival de Cine de Malaga, entre ellas a la mejor película iberoamericana, llega a la gran pantalla una coproducción hispano-cubana donde nos relata el intenso drama de supervivencia en un periodo de trasformación en la isla.
Últimos días en La Habana [CINE] Las dificultades en la vida cubana.
Los conflictos de dos personajes opuestos en la revolución cubana, una realidad no ignorada en un país de contrastes en un amplio contexto de la vida, con los miedos y los sueños enfrentados, una dicotomía cubana con la que sus habitantes se muestran en la actualidad.

Un recorrido a día de hoy por los problemas existentes en el centro de La Habana en el periodo de transito hacia el optimismo enfocado en dos amigos que sobreviven en una vivienda destartalada y llena de vida, con una amistad fuera de lo común, ambos describen con gestos y matices la diferencia de pensamiento ante la vida y la muerte.

Una visión sobre las luces y las sombras de la sociedad cubana donde sobreviven héroes y antihéroes.

Sinopsis:
El corazón de La Habana de hoy. Miguel sueña con huir a New York, mientras espera un visado que nunca llega, trabaja como lavaplatos en un restaurante particular. Diego, su amigo, sueña con vivir. Agotado e inmóvil por el Sida, libera toda su energía desde el estrecho camastro del cuarto más pequeño del solar.

Mientras Miguel se encarga de atender diariamente de Diego, vamos descubriendo que ambos viven juntos como si fueran la noche y el día. Diego es gay, positivo, luminoso, Miguel es asexual, negativo, oscuro. Diego es el héroe, Miguel el antihéroe. 

Pero entre ambos existe una amistad contradictoria e indestructible, sostenida por un pasado compartido del que sólo ellos conocen sus secretos.

Últimos días en La Habana
Dirigida por: Fernando Pérez
Reparto: Jorge Martínez, Gabriela Ramos y Patricio Wood.
Género: Drama
País: Cuba-España. (2016)
Distribuida por Wanda visión.

ESTRENO EL 7 DE ABRIL DE 2017
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...