viernes, 6 de octubre de 2017

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca. [CINE]

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca. [CINE]










La lucha del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, por evitar el cambio climático vuelve a escena con una segunda parte para concienciar de nuevo de los errores que se siguen cometiendo con un preocupante relato sobre el calentamiento global, las emisiones de Co2 y los efectos devastadores que continúan perjudicando a nuestro planeta.

Hace una década que el lider politico norteamericano nos dejó un mensaje claro de como actuar ante la crisis climática en Una verdad muy incomóda. En el pasado Festival de Cannes señaló, ´el cine  es un medio capital para transmitir un mensaje poderoso que el mundo debe escuchar´.
Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca. [CINE]
En colaboración con Ecoembes y Paramount pictures, llega un nuevo relato con éste documental, Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, donde de nuevo el ex vicepresidente Al Gore se mete en la piel de interlocutor en la lucha y defensa en torno al cambio climático, un mensaje evidente que traslada a los gobiernos sobre la importancia de tomar un giro en favor de las nuevas energías renovables.

Apostar por éstas nuevas energías e ir eliminando los combustibles fósiles de nuestras industrias sería el paso definitivo para no dañar más el calentamiento global de nuestro planeta y proteger así, la biodiversidad que nos rodea.

´La energia eólica y solar cada vez son más baratas que los combustibles fósiles, apostemos por ello´, indica Al Gore, y concluye sobre el mensaje de esperanza que quiere hacer llegar para solventar ésta crisis. Para ello, pone como ejemplo la ciudad de Georgetowm (Texas), que motivada por razones económicas, funciona con el 100% con energías renovables.

El documental gira en torno a las visitas, conferencias que el ex vicepresidente va realizando, como Groenlandia o Filipinas, y a la Cumbre de Paris en 2015 (con los terribles atentados de testigo) sobre el cambio climático con los lideres mundiales, llegando a un acuerdo  histórico prácticamente con todos los países del mundo con el compromiso de ir eliminando el uso de los gases de efecto invernadero.

Luego con la entrada del nuevo presidente Donald Trump, el acuerdo firmado por los Estados Unidos y después de la reunión de Al Gore con el máximo mandatario, se tornó en ruptura.

Aprovechando el marco del Festival Internacional de San Sebastián, Greenpeace hizo entrega del premio ´Lurra´ a Una verdad muy incómoda: Ahora o nuncapor ser la película que refleja los ideales de la organización ecologista.
Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca. [CINE]
Sinopsis:
Una década después de que viera la luz y Una verdad incómoda llevase el cambio del clima a la cultura popular, aparece la fascinante y vibrante secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El Vicepresidente Al Gore continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para preparar a un ejército de adalides del clima y para influir en la política climática mundial.

Las cámaras le siguen tras el escenario, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca nos hemos jugado tanto, los peligros del cambio climático se pueden superar mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca/ An Inconveniente Sequel
Dirigida por: Bonni Cohen, Jon Shenk
Reparto: Al Gore
Género: Documental
País: EE.UU (2017)
Distribuida por Paramount Pictures.

ESTRENO EL 6 DE OCTUBRE DE 2017
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...