martes, 7 de noviembre de 2017

ORO [CINE] La búsqueda de ´El Dorado´.


El camino hacia El Dorado como promesa hacia un mundo mejor lleva a ésta épica expedición a adentrarse en la selva amazónica en búsqueda de reconocimiento, fama y fortuna. Un ejercito dispuesto a todo, ambiciones y traiciones convivirán en el largo camino hacia la mítica ciudad. ORO está inspirado en aquellas heroicas expediciones de los conquistadores españoles del s.XVI.

Un relato escrito por el superventas Arturo Pérez-Reverte y llevada a la gran pantalla por el ganador de dos premios Goya, Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto); ambos vuelven a coincidir tras el gran éxito de taquilla ´Alatriste´ protagonizado por Viggo Mortensen.

ORO [CINE] La búsqueda de ´El Dorado´.
La película relata con toda crudeza la violencia de aquellas expediciones de Lope de Aguirre y Núñez de Balboa entre otras muchas, que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y conquista de América, y la insistente búsqueda del mítico Dorado.

Un nuevo mundo que el Emperador Carlos I prometió para aquellos que hicieran las américas a la espera de una vida mejor, personajes dispares llegados desde parte de la geografía patria envuelve con tensión la aventura en todo su recorrido.

La intensidad del guión sobrevive plenamente a la belleza de la fotografía (Paco Femenia) del entorno ´amazónico´ rodada en los Montes Anaga de Tenerife. El destacado reparto con el que Díaz Yanes cuenta, hace el resto, sin olvidar la colaboración especial de Juan Diego. Sobre los créditos Jose Mercé marca el terreno con el tema que invoca al titulo del film.

ORO visitará el Festival de Cine Europeo de Sevilla fuera de concurso como Special Scrennings, donde se proyectará en el Teatro Lope de Vega con la asistencia del equipo de la película

ORO
Dirigida por: Agustín Díaz Yanes
Reparto: Óscar Jaenada, Jose Coronado, Bárbara Lennie, Raúl Arévalo, Jose Manuel Cervino, Luis Callejo y Juan José Ballesta.
Género: Histórica
País: España (2017)
Distribuida por Sony Pictures. Producción: Atresmedia Cine, Apache Films, Sony Pictures España.

ESTRENO EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2017
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...