jueves, 29 de marzo de 2018

Arranca en ME Madrid el programa The Culture Collective.

Arranca en ME Madrid el programa The Culture Collective.







ME by Meliá da un paso más en su nueva filosofía y arranca con el nuevo programa artístico The Culture Collective. La iniciativa llega a los urbanitas con el propósito de acercar la cultura y el arte a sus instalaciones, de ésta forma los hoteles de la cadena se sumergen de lleno en este universo apoyando a creadores emergentes.

El hotel ME Madrid se suma a ese compromiso con el talento con una serie de obras creadas y cedidas por el colectivo Nave Oporto y que se exhibiran en los distintos espacios del hotel, aunando diferentes disciplinas artísticas como puede ser la escultura, la pintura, la fotografía y la instalación.

Esta selección que llega dentro del nuevo programa The Culture Collective en ME Madrid profundiza en el amplio y rico panorama artístico que ésta ciudad posee. 
Arranca en ME Madrid el programa The Culture Collective.
Nave Oporto cuenta con artístas de reconocido prestigio en el mundo del arte, como el Premio BMW de pintura, la beca Botín de Artes Plasticas, el premio de fotografía de Purificación García o ayudas del BBVA.

Cada uno de los artistas participa con una pieza que define perfectamente su trabajo. Entre las obras más destacadas que se encuentran expuestas en el hotel, y con las que el visitante podrá deleitarse, encontramos creaciones como la escultura radio fabricada en metacrilato y retroiluminada con neón de Eduardo Balanza

También podemos encontrar, entre otros, los grupos escultóricos con aire industrial de FOD, así como las pinturas vanguardistas compuestas con tejidos de Sonia Navarro, o las fotografías de intervenciones arquitectónicas de Nicolás Combarro, los azarosos collages digitales de Miguel Ángel Tornero o los elegantes dibujos y piezas audiovisuales de Belén Rodríguez.

El colectivo Nave Oporto se creo en 2013 en una antigua nave reconvertida, en pleno barrio de Puerta Bonita (Carabanchel Bajo), con una interesante iniciativa para reactivar la zona periférica de la ciudad y ser un generador de cultura y expresión. 
_______

Aprovecha tu visita a sus instalaciones para conocer el hotel Me Madrid Reina Victoria; sin duda, un símbolo de tradición y vanguardia, donde disfrutar de los diversos espacios más trendy y contemplar las mejores vistas panorámicas del viejo Madrid.

The Culture Collective
Estudio NAVE OPORTO (hasta el 1 de abril)
Hotel ME Madrid Reina Victoria
Pza. Santa Ana 14
<Metro Sol y Antón Martín>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...