viernes, 9 de marzo de 2018

MUJERES en la escena. El ciclo teatral donde las dramaturgas toman la palabra.

MUJERES en la escena. El ciclo teatral donde las dramaturgas toman la palabra.
La exigencia que la sociedad viene demandando sobre la situación de la mujer por el trato igualitario en el ámbito laboral llega a la escena; un cumplimiento y compromiso que los Teatros Luchana quiere llevar a cabo con la firma de la Carta Temática de las Temporadas de Igualdad promovida por la Asociación Clásicas y Modernas.

Con el ciclo Mujeres en la escena, las dramaturgas, directoras y actrices pretenden dar más visibilidad y poner en valor el trabajo que vienen realizando, según comenta, Juan Jimenez, director del Teatro, "cumplir el compromiso con esa igualdad, está en nuestras manos".

La dirección del teatro no solo pretende que en éste periodo (marzo 2018) sea un proyecto de exhibición del trabajo de las creadores, sino un lugar donde reflexionar en escena sobre la imagen proyectada sobre las mujeres en nuestras sociedad y ser un espacio donde analizar esas desigualdades existentes en las artes escénicas.

A éste encuentro y debate sobre el estado de las mujeres en la escena, seis mujeres de distintos ámbitos relacionados con las artes escénicas debatieron sobre los diferentes puntos de vista sobre la creación, producción y difusión en éstos trabajos y los problemas que se encuentran en el sector.
MUJERES en la escena. El ciclo teatral donde las dramaturgas toman la palabra.
Fotografía, cortesía Teatros Luchana
Conchita Piña (directora de Ediciones Antígona), Estrella Savirón (directora y periodista de A golpe de Efecto), Angela Monleón (directora de Primer Acto), Berta Ojeda (Secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices), Nieves Rodriguez (Dramaturga) e Itziar Pascual (Pedagoga, Investigadora y Dramaturga); coincidieron en el camino que aún queda por recorrer para esa igualdad tan necesaria.

El mes de marzo, en su segunda edición en los Teatros Luchana, las dramaturgas toman la palabra con 24 obras de teatro, escritas y dirigidas por mujeres, entre ellas 9 estrenos, 5 para el público infantil y 3 actividades transversales.

MUJERES en la escena
Programación escénica - Marzo 2018
Teatros Luchana
Luchana 38
Venta de entradas, aquí
<Metro Bilbao>


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...