jueves, 26 de abril de 2018

La boda de tus muertos [TEATRO] ´La familia´ se sirve en plato frío.

La boda de tus muertos [TEATRO] ´La familia´ se sirve en plato frío.





El mejor surrealismo de Berlanga y el absurdo de Jardiel Poncela llevado a la escena teatral por el insaciable dramaturgo onubense Pablo Canosales. La boda de tus muertos (Teatros Luchana., viernes 20.15h) es una comedia disparatada que nos acerca la relación de una familia ante el enlace de uno de los suyos.

Una boda en la que todo se falsea ante una pose forzada y que deja entrever las carencias de un prototipo familiar del que todo el mundo quiere escapar. El concepto de familia al descubierto ante la toxicidad de todo aquello que les rodea.
La boda de tus muertos [TEATRO] ´La familia´ se sirve en plato frío.
Cuando nos embarcamos en un viaje emocional, todo o casi todo puede suceder; en éste, sus protagonistas procuran sin éxito curar las heridas marcadas durante el tiempo de la coexistencia de la decadencia de una familia ante el deterioro del que quieren escapar.

La escena trascurre al final del salón de bodas, en la mesa nº13donde las heridas escuecen más, donde los sinsentidos ocurren ante el aplomo de lo que allí sucede; un disparate surrealista y absurdo con el que afronta la familia el enlace de uno de sus componentes.

Un menú incluye agravios marcados y que fluyen servidas en plato frío ante la compasiva mirada de todos sus protagonistas; y es que él canon de familia ejemplar en amplio, dispar y a veces corrosivo.
La boda de tus muertos [TEATRO] ´La familia´ se sirve en plato frío.
El montaje nos revela sin compasión una escena divertida, ácida y amarga donde no existe la impasibilidad cómplice del espectador con alguno de sus disparatadas situaciones. La puesta en escena es atractiva al que acompaña una iluminación brillante.

El elenco sobrevive sobradamente ante la excelencia de un texto muy envolvente, un juego que su director pretende invocar con una convicción cómica superlativa. Así que pasen y disfruten de este día inolvidable. ¡Y que vivan los novios!

Elenco: Mauricio Bautista, Lucía Bravo, Sara Mata, Victor Nacarino y Cesar Sánchez Fotografía: Jesús Mayorga Dramaturgia y Dirección: Pablo Canosales
La boda de tus muertos
 Viernes 20.15h (Abril-Mayo)
Teatros Luchana
Luchana 38
Más info y venta de entradas, aquí
<Metro Alonso Martínez-Bilbao>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...