sábado, 5 de mayo de 2018

WARHOL [EXPO] El arte mecánico.

WARHOL [EXPO] El arte mecánico.
´El universo Warhol´ a través de las icónicas obras mas influyentes producidas por el mito universal del arte pop. La muestra que nos trae CaixaForum Madrid revela una exhaustiva radiografía del artísta de Pittsburgh (EEUU) mediante una selección de 348 piezas entre pinturas, esculturas, serigrafías, revistas, fotografías, entre otras creaciones.

Treinta años después de su muerte, Andy Warhol forma parte activa de la historia del arte contemporáneo asociado al lenguaje pop, figuras universales como Rolling Stones, David Bowie, Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o Lyz Taylor fueron transformados en mercancía cultural por la mano de Warhol.

El recorrido de la muestra nos permite seguir el desarrollo creativo del artísta desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York en los años cincuenta hasta su muerte en 1987 convertido ya en un mito universal del arte pop.

Un conocimiento de Warhol acentúa por los nuevos tipos de técnicas y de máquinas, desde la serigrafía hasta la grabadora de video, patrones productivos que él mismo definió como "propios de una cadena de montaje", siempre atento al avance técnico e industrial.
WARHOL [EXPO] El arte mecánico.
Originalidad y talento en el proceso creativo con el que Warhol desarrolla con las nuevas técnicas están representadas en la muestra cubriendo todas las etapas del artísta, desde sus primeros dibujos de la década de los cincuenta, hasta el autorretrato de gran formato de 1986 con el que da la bienvenida a los visitantes en la entrada de la exposición.

- Before and After (1961), Three Coke Bottles (1962), Brillo Soap Pads Box (1964-1968), Gold Marilyn (1962), Liz (1963) o Cow Wallpaper [Papel pintado con vacas] (1966), entre otras -.
Una colección de 348 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artísta, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico procedente de más de 30 prestadores y museos, que acercan al espectador el universo underground surgido en los inicios de la segunda mitad del s.XX en Nueva York, desde su legendario estudio, The Silver Factory, consagrándose entre la élite intelectual y las masas populares.
WARHOL [EXPO] El arte mecánico.
Esta retrospectiva sobre la figura de Andy Warhol llega a CaixaForum Madrid tras su paso por Barcelona con enorme éxito de público y en colaboración con el Museo Picasso de Malaga.

Dentro de la diversidad artística con la que pretende llegar al público, la obra social "la caixa" a través de CaixaForum Madrid, pretende a través de su programación cultural, prestar atención preferente a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, mediante muestras de arte moderno y contemporáneo, así como cine y fotografía.

WARHOL. El arte mecánico
Del 1 de febrero al 6 de mayo
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado 36
Más info y venta de entradas, aquí
<Metro Atocha>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...